Pedro Almodóvar Caballero nació en un pueblo manchego denominado Calzada de Calatrava y creció en una familia de valores tradicionales. Su padre era el vendedor de vino y aceite Antonio Almodóvar y su madre la ama de casa Francisca Caballero.
En su niñez se trasladó a Cáceres, ciudad en la que estudió en el colegio de los Salesianos. Por esa época comenzó una devoción cinematográfica que cultivó con constancia a partir de su adolescencia.
Desde finales de los años 60 Almodóvar residió en Madrid, en donde trabajó como auxiliar administrativo en la empresa Telefónica durante toda la década de los 70.
En este período dirigió cortos en Super 8, realizando títulos como “Film político” (1974), “Dos putas, o historia de amor que termina en boda” (1974) o “Sexo va, sexo viene” (1977), antes de debutar en largometraje con “Folle… Folle… Fólleme, Tim” (1978), una comedia rodada en Super 8 que estaba protagonizada por Carmen Maura.
Dos años después estrenó en 16 mm “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980), un film definidor del ambiente underground que le rodeaba y una película que muestra su tendencia al protagonismo de personajes femeninos, generalmente mejor construidos e interesantes que sus caracteres masculinos.
Grupo:
Adeilsa Laurene N° 01
Erika Vanessa N° 13
Monique Thayanne N°40
No hay comentarios:
Publicar un comentario